Home
Actividades de la Semana Cultural Imprimir E-mail

En este extenso artículo os dejamos el resumen de algunas de las actividades de la Semana Cultural. Como viene siendo habitual en nuestro colegio hemos tenido una semana llena de actividades y participación de toda la Comunidad Educativa.

Visita de David Chorro

Hace unos días, David Chorro nos dio una charla a los alumnos de 4º ESO y Bachillerato.

La charla comenzó con un simple juego de apuntar en unas pelotas nuestras dos cosas más importantes en la vida y él las fue apuntando en la pizarra. Casi todos coincidíamos en alguna.

Más tarde nos mostró un video que explicaba el recorrido de su vida: los equipos de fútbol en los que jugaba, lo que a él le gustaba… Y después de esto comenzó a contarnos su paso por la ESO y Bachillerato. Él pretendía estudiar la carrera de Teleco ya que sus profesores le decían que con esas notas que tenía la podría sacar muy bien. Pero David, al plantearse estudiar esa carrera, todo el tiempo que le consumiría… se dio cuenta de que no era lo que realmente le llenaba, que no era esa carrera en la que él quería gastar su vida, que lo que realmente le gustaba y le hacía feliz era el mundo del deporte. Por eso acabó estudiando Ciencias de la actividad física y el deporte.

David al final consiguió lo que quería: trabajar en algunos de los mejores equipos de España, como el Atlético de Madrid, Real Madrid y el Real Valladolid.

También nos mostró un juego que nos enseñó el papel fundamental de las emociones en nuestra vida usando tan solo un limón.

Por último, nos quiso animar a que cada uno de nosotros se dedicara a lo que realmente nos haga felices, y que no porque una carrera tenga más salidas va a ser mejor, que es mejor trabajar en algo que realmente nos guste, y que debemos intentar las cosas sin tener miedo a fallar. 

Marcha ciclista

VI Marcha Ciclista from Colegio Ave María on Vimeo.

VI Marcha Cicilsta from Colegio Ave María on Vimeo.

Cumpleaños feliz from Colegio Ave María on Vimeo.

Talleres interniveles

"¿Qué sabes de los 70?"

El pasado día 24 de mayo, los alumnos de tercero de secundaria junto con los alumnos de tercero de primaria participamos en un concurso (Kahoot) sobre preguntas variadas de los años setenta en el salón de actos. Aprendimos mucho, convivimos con alumnos de otra etapa y fue muy divertido. El motivo de trabajar los años 70 fue que nos tocaba representar dicha época en el desfile conmemorativo del 50 aniversario del colegio.

Recordando a la poeta Gloria Fuertes

El miércoles 25 de mayo, alumnos de 4ºESO prepararon una serie de poemas de Gloria Fuertes para su declamación y teatralización.

A las 10:30 todos los cursos de Educación Infantil asistieron a la representación. Así celebramos el centenario de esta magnífica literata. Los niños pudieron participar activamente en los poemas. Felicitaciones a los alumnos de 4º por su trabajo.

Parque de atracciones de Madrid

El pasado jueves, 25 de mayo, los alumnos de 4ª de la ESO fuimos al parque de atracciones de Madrid junto a nuestros tutores, Pablo y Nuria, para celebrar la excursión de fin de curso.

La jornada no comenzó como habíamos planeado, ya que el autobús que contrató el colegio se retrasó casi una hora. Para amenizar la espera algunos alumnos nos pusimos a jugar un partido de voleibol, mientras otros simplemente esperaban hablando.

Cuando por fin llego el autobús, fuimos todos corriendo para conseguir los famosos asientos de la parte trasera del bus que todos querían. El viaje de ida se nos hizo eterno, ya que todos teníamos unas ganas tremendas de llegar ya a Madrid. Así, a las 12 aproximadamente llegamos, y como de costumbre, tuvimos que andar un poco para encontrar la entrada. Al ver la cantidad de gente que había y hasta donde llegaba la cola de entrada al parque, me pregunté: ¿Por qué hay tantas personas que van un jueves al parque de atracciones?.

La suerte fue que para entrar no tuvimos que esperar ni 5 minutos, tan sólo para recoger los pases del buffet que la mayoría habíamos pagado. Después de fijar una hora para reencontrarnos con Pablo y Nuria, cada uno se fue libremente a la atracción que quería.

A diferencia de la entrada (que no tuvimos que esperar ni 5 minutos), en cada atracción la espera era aproximadamente de una hora, por eso a la mayoría, la mañana se nos pasó volando, ya que solo nos dio tiempo a subirnos a 1 o 2 atracciones. Llegó la hora de comer, fuimos al buffet donde nos encontramos casi todos los compañeros que lo habíamos elegido. Estaba buenísimo!!

Por la tarde cada uno seguía libremente por donde quería. Las atracciones eran increíbles, y aunque la espera era larga, valía la pena. Cada vez hacia más calor, y con ello, se hacía cada vez más pesada. Por eso un grupo de alumnos decidimos terminar el día con un fresco baño en una bonita fuente del parque. Fue muy divertido, pero al llegar al autobús de vuelta y ver lo incomodo que era estar una hora y media de viaje mojados, ya no hacia tanta gracia.

A pesar de todos los inconvenientes que hubo, fue un día inolvidable, y nos ha dado mucha fuerza para los exámenes finales.

Eucaristía

Este año que celebramos el 50 aniversario del colegio, toda la comunidad educativa, reunida en el patio, salimos al encuentro con Joaquina, en una Eucaristía en la que nos acompañaron Joaquina niña, esposa con Teodoro, sus nueve hijos, Joaquina fundadora, educadora, enfermera y santa.

No faltaron las peladillas ni la PEV, que bajo el sol de la mañana recorrieron junto a la mano de Joaquina los diferentes momentos de la Eucaristía y de la vida de la Santa.

“Quisiera abrazar las necesidades de todos los pueblos” recordó el sacerdote, y ese es nuestro compromiso: poner nuestro granito de arena para mejorar la vida de los demás.

Percusión

II Gymkana Ave María

El pasado viernes 26 de mayo celebramos la fiesta del colegio. Entre las múltiples actividades organizadas, los alumnos de segundo ciclo de secundaria y bachillerato, participamos en una divertidísima gymkana con pruebas como el toro mecánico, juegos de agua, de dolor, carreras de sacos...en la que salió vencedor el equipo que representaba al grupo de 3º ESO B.

Desfile

Desfile 1 from Colegio Ave María on Vimeo.

Desfile 2 from Colegio Ave María on Vimeo.

Desfile 3 from Colegio Ave María on Vimeo.

Photocall

Túnel del Terror

Terror from Colegio Ave María on Vimeo.

Terror 1 from Colegio Ave María on Vimeo.

Terror 2 from Colegio Ave María on Vimeo.

Terror 3 from Colegio Ave María on Vimeo.

Deporte

Comida solidaria

 

Últimas noticias

Popular

Enlaces interesantes

Datos de contacto

Colegio Ave María

Ctra. Rueda, 232

47008 - VALLADOLID

(Castilla y León) España

 

Teléfono: (+34) 983 24 98 74

Fax: (+34) 983 24 93 52