Home
Huerto y Química en Primaria Imprimir E-mail

Durante este curso, un grupo de alumnos de 1º a 3º de primaria han trabajado quincenalmente un proyecto sobre cómo construir un huerto.

Investigaron qué se podía plantar en febrero-marzo y a partir de ahí cómo construir el huerto. Pidieron por carta ayuda a unos padres para conseguir el material mientras aprendían cómo hacerlo, características de las plantas y sus cuidados, diferencia entre sembrar y plantar y se especializaron en tubérculos.

Con toda esta información iniciaron la construcción del huerto y se dedicaron a cuidarlo mientras se preparaban para presentar su trabajo al alumnado de infantil.

Finalmente, esta semana les invitaron a visitarlo y todos disfrutaron mucho con la actividad.

Por otro lado, otro grupo de alumnos de 4º y 5º han trabajado un proyecto sobre química. Gracias a la ayuda de una mamá, Marina, nos metimos de lleno en este mundo tan apasionante. Aprendieron qué era la química y en función de sus preferencias fueron investigando por grupos sobre la tabla periódica, ácidos y bases, oxidación y cristalización. Para poder entenderlo fueron realizando distintos experimentos y preparando una feria de la química para el alumnado de 3º de primaria.

Esta semana les invitaron a visitar la feria y tras darles la bienvenida con una canción creada por ellos fueron explicándoles a partir de experimentos todo lo que habían aprendido. Todos acabaron encantados.

 

Últimas noticias

Popular

Enlaces interesantes

Datos de contacto

Colegio Ave María

Ctra. Rueda, 232

47008 - VALLADOLID

(Castilla y León) España

 

Teléfono: (+34) 983 24 98 74

Fax: (+34) 983 24 93 52