Home
Teatro: "Te amo, tu amo" Imprimir E-mail

El 23 de noviembre, los alumnos de 3º de ESO fuimos a ver la obra Te amo, tu amo, en la que participaba una compañera nuestra.

La violencia de género, el tema. Al principio, me pareció que esta salida iba a ser como otra salida cualquiera: coger el autobús urbano, echar unas risas con los compañeros, ver una obra de teatro que, bueno, igual era entretenida…

En el Centro Cívico nos encontramos con otros grupos de distintos colegios. Al entrar en la sala donde se iba a representar la obra, nos sentamos y, antes de que empezase la representación, la chica que se encargaba de la obra de teatro nos dijo que este año ya eran 55 las mujeres asesinadas por sus parejas y 8 los niños asesinados por sus padres. Después subió la concejala de Igualdad del Ayuntamiento y nos dijo que nosotros somos los que podemos cambiar eso.

Creo que esta es una de las mejores salidas que hemos hecho, ya que cuando tú ves en las noticias o en cualquier otro medio este problema, te parece hasta normal, pero no lo es. Esta obra me ha hecho ver lo que sufren miles de mujeres cada día, y esto hay que intentar cambiarlo ya. Nadie tiene obligación de vivir como el objeto de alguien, ni de ser maltratada física o psicológicamente, ni tampoco nadie te puede decir cómo tienes que ir vestida, maquillada, peinada…, ni con quién tienes que ir, qué tienes que hacer, ni revisarte el móvil ni, por supuesto, quitarte la vida.

Siempre, ante una situación de violencia de género, vamos a tener muchas personas que van a estar ahí para apoyarnos (padres, amigos, familiares, el 016…) y si alguna vez sabemos algún caso de estos, debemos ponernos en contacto con alguien que nos pueda ayudar, porque estas situaciones no es justo que las viva nadie.

 

Últimas noticias

Popular

Enlaces interesantes

Datos de contacto

Colegio Ave María

Ctra. Rueda, 232

47008 - VALLADOLID

(Castilla y León) España

 

Teléfono: (+34) 983 24 98 74

Fax: (+34) 983 24 93 52