Home
Exchange diary 2018 Ave María-Southend-on-Sea Imprimir E-mail

Monday, January 22nd

Estimadas familias:

Nos alegra comunicarles que hemos llegado a South-end-on Sea después de un viaje fenomenal en el que todo ha ido según lo previsto y sin ningún tipo de complicación.

Foto 06

Cuando hemos aterrizado en el aeropuerto de Gatwick, una de las profesoras inglesas nos ha dado la bienvenida y nos ha acompañado en autobús hasta el colegio. Como hemos llegado unos minutos antes del final de las clases, nos hemos reunido en el comedor del colegio para esperar a nuestras anfitrionas.

Nos hemos alegrado mucho al ver que todos se han saludado efusivamente al reencontrarse después de estos meses. Como pueden imaginar, todos mostraban cierta inquietud y nerviosismo al verse recién aterrizados en Inglaterra y con toda una semana por delante llena de buenos momentos y experiencias por vivir.
Mañana a primera hora nos encontraremos con ellos en el colegio para pasar toda una jornada lectiva al lado de sus compañeras inglesas. En todo momento, tanto Susana como yo estaremos pendientes del grupo.

Además, nos gustaría informarles de que hoy mismo hemos dado a sus hijos el número de teléfono inglés con el que ustedes pueden ponerse en contacto con nosotros en caso de emergencia. De todas formas ya saben que estaremos pendientes de nuestro correo electrónico.

Por último, hemos de destacar el comportamiento y actitud de sus hijos a lo largo de todo el viaje. Han sido muy puntuales y respetuosos en todo momento. ¡Enhorabuena!

Un fuerte abrazo,

Susana y Aurelio

Tuesday, January 23rd

Estimadas familias:

Nos alegramos de saludarles en nuestro segundo día de intercambio. El comienzo de la jornada escolar ha sido a las 8:30 horas y en primer lugar nos hemos reunido con todos los alumnos para preguntarles que tal habían pasado la primera noche e intercambiar opiniones. Nos han dicho que todo había ido bien. Las familias están siendo muy atentas y hasta el momento la comida les ha gustado.

A partir de ese instante nuestros alumnos se han dirigido hacia las aulas para asistir a las clases de diferentes asignaturas : Educación física, inglés, física, matemáticas, media….

Hacia las 12:30 han realizado un descanso donde han aprovechado para comer lo que aquí llaman el “lunch”. Se les hacía raro comer tan temprano e incluso algunos decían que no tenían hambre porque previamente habían almorzando.

Como podéis imaginar hemos pasado un buen rato compartiendo todo tipo de experiencias y comentarios.

Realmente estamos muy contentos de verlos tan sonrientes y felices con sus primeras vivencias y esperamos que puedan aprovechar nuestra primera excursión en Londres donde visitaremos los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Un fuerte abrazo,

Susana y Aurelio

Wednesday, January 24th

Queridas familias:

Hoy hemos llevado a cabo la visita estrella de nuestro programa: la gran ciudad, Londres. Y como no podía ser de otra manera hemos recorrido los lugares más emblemáticos y pintorescos de la capital londinense.

Para que se hagan una idea y puedan, de algún modo, acompañarnos en nuestra visita, hemos decidido contarles paso a paso cómo ha sido nuestro día: en primer lugar hemos iniciado nuestra ruta en el área de la Torre y el Puente de Londres, desde donde hemos podido contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad a ambos márgenes del río Támesis. A un lado, la catedral de San Paul y el Teatro de Shakespeare; a otro, el edificio más alto de Europa y el enclave donde el alcalde y su corporación trabajan a diario.

Como queríamos llegar lo más pronto posible al corazón de la ciudad, hemos cogido el metro para dirigirnos a la zona del Parlamento. Allí hemos visto el Big Ben, la Abadía de Westminster, el “London Eye” y luego hemos caminado por la calle donde reside el Primer Ministro británico.

Continuando con nuestro plan de ruta, hemos visitado las Caballerizas Reales y luego nos hemos desviado para alcanzar la Plaza de Trafalgar, custodiada por cuatro enormes leones a cada esquina, y la Plaza de Leicester.

Cuando hemos llegado a esta plaza, les hemos dado tiempo libre para que pudieran llegar hasta el famoso Picadilly Circus y pasear por Regent Street.

Transcurrida la hora y media de tiempo libre, todos han llegado puntualmente al punto de encuentro para luego subir de nuevo en el metro y así tomar a tiempo el tren que nos llevaría de vuelta a Southend-on-Sea.

Nos gustaría decirles que esta excursión ha sido un éxito gracias al buen ritmo que los chicos han mantenido para aprovechar al máximo el tiempo que teníamos para ver Londres. Hemos podido comprobar que sus hijos han disfrutado de la visita realizada en esta gran ciudad así como del gran ambiente que desprenden sus calles y sus gentes.

Una vez más el comportamiento y la actitud de todos han sido excelentes.

Un fuerte abrazo,

Aurelio y Susana

 

Thursday, January 25th

Estimadas familias,

Hoy, como cada mañana, nos hemos reunido en el colegio a las 8:30, y una vez que hemos comprobado que todos se lo pasaron muy bien ayer en la actividad que organizaron las estudiantes inglesas, nos hemos puesto en marcha para emprender nuestro viaje a Canterbury. El viaje no ha sido demasiado largo, aproximadamente ha durado una hora y media, así que hemos llegado a tiempo para realizar nuestra visita guiada a la magnífica catedral. Ha sido una visita muy entretenida y no ha dejado indiferente a nadie debido a su majestuosidad.

A día de hoy la Catedral es la Madre Iglesia de la comunidad anglicana en todo el mundo y su construcción se remonta al año 1066, tiempos de Guillermo el Conquistador. Desde su fundación ha sido uno de los Centros de Peregrinaje más importantes de Europa.

Una vez terminada la visita, todos han tenido tiempo libre para disfrutar del ambiente de las calles medievales de la ciudad. Han aprovechado este rato para comer, hacerse fotos, entrar en las tiendas y descubrir pequeños rincones con mucho encanto.

Todo ha pasado tan rápido que cuando nos hemos querido dar cuenta, ya era hora de montar en el autobús para emprender el camino de regreso a Southend-on-Sea. Cuando hemos llegado, ya estaban sus anfitrionas esperando para recibirles y llevar a cabo sus planes antes de ir a casa.

En todo momento hemos visto a todos los alumnos compartiendo buenos momentos y disfrutando de la visita, de la cual esperamos que hayan aprendido muchas cosas.

Mañana nos espera una de las visitas más entretenidas e interesantes del viaje: Cambridge y su universidad. Allí tenemos contratada una vista guiada por sus calles y alguno de los “College” más famosos de la universidad.

Una vez más nos gustaría transmitirles nuestra felicitación por el buen comportamiento de sus hijos y decirles que estamos disfrutando mucho de sus compañía y de este viaje.

Reciban un fuerte abrazo,

Susana y Aurelio

Friday, January 26th

Estimadas familias:

Nos vamos acercando al final del intercambio y como colofón hemos realizado la última excursión en nuestro programa: la tan esperada visita a Cambridge. Después de un largo viaje en autobús hemos llegado al centro de la ciudad hacia las 11:00 de la mañana. Allí mismo nos estaban esperando dos guías que nos han hecho un recorrido fenomenal por las calles de Cambridge y los diferentes “Colleges” en los que residen los 19.000 estudiantes que forman parte de la prestigiosa universidad.

A lo largo de nuestra visita guiada hemos aprendido detalles y curiosidades sobre la vida de grandes pensadores, científicos, escritores y premios nobeles que estudiaron en esta universidad. Por ponerles algún ejemplo, algunos de los personajes más conocidos que pasaron por aquí fueron Isaac Newton; Francis Bacon, Stephen Hawkins, Darwin y Lord Byron. También nos han dado algunos datos de interés como les describimos a continuación: se trata de la universidad inglesa más antigua del mundo después de la de Oxford; fue fundada en 1209 por Enrique III de Inglaterra; y por ella han pasado 90 Premios Nobel y 123 medallistas olímpicos.

Debían haber visto la atención con la que sus hijos escuchaban a la guía contarles anécdotas sobre ciertos descubrimientos llevados a cabo en los muros de esta facultad, como la teoría sobre el ADN. Muchos se preguntaban qué era necesario para poder estudiar aquí algún año de su carrera o realizar estudios de postgrado, y no es que se trate tanto como pensamos de una cuestión económica, sino que tiene que ver más con la brillantez del alumno y las ganas que uno tenga de trabajar.

La verdad es que caminando por sus calles y observando cualquiera de los 31 “Colleges”, uno se imagina cómo sería la vida de un estudiante en la 5ª mejor universidad del mundo y la ilusión que supondría graduarse en esta histórica universidad.

Ha sido una verdadera experiencia empaparse del ambiente de la ciudad, ver cómo se desplazan todos los estudiantes en bicicleta. Hay cientos de ellas por todas partes y hay que tener un gran cuidado con los ciclistas a quienes les conocen con el nombre de “atropelladores silenciosos”, pues pedalean a gran velocidad.

Una vez finalizada nuestra visita guiada, como siempre, hemos dado tiempo libre a nuestros alumnos para que pudieran seguir disfrutando por su cuenta de la ciudad.

A estas horas ya nos hemos despedido de sus hijos que ya tenían ganas de pasar el fin de semana juntos con sus compañeras inglesas. Según nos han dicho tienen planes para el fin de semana : fiesta en casa de una de las niñas inglesas, visita a Londres, bolera, partido de fútbol (Chelsea VS Newcastle)... Estamos seguros de aprovecharán al máximo y que practicarán inglés en la mayor medida posible. En cualquier, aunque nosotros no les veamos durante el fin de semana, estaremos en contacto con ellos a cualquier hora del día.

Puesto que el lunes tenemos que viajar y nuestro avión saldrá a las 12:00 (hora local), tendremos que madrugar bastante ya que hemos quedado a las 6:15 de la mañana para llegar al aeropuerto de Gatwick con suficiente tiempo de antelación y proceder al embarque del avión. La hora prevista para el aterrizaje es las 15:30 (hora española) así que en cuanto recojamos nuestro equipaje nos daremos prisa para montar en el autobús que nos lleve de vuelta a nuestro colegio.

Cuando estemos todos en el autobús, les pediremos a sus hijos que se pongan en contacto con ustedes para decirles con exactitud la hora de llegada al colegio y así no hacerles esperar.

Una vez más deseamos transmitirles que ha sido un placer acompañar a este magnífico grupo de estudiantes y a quienes esperamos les haya resultado una gran experiencia y que este viaje no haya sido más que un pequeño recorrido por el territorio internacional que les espera a lo largo de su carrera.

Un fuerte abrazo,

Aurelio y Susana

 

Últimas noticias

Popular

Enlaces interesantes

Datos de contacto

Colegio Ave María

Ctra. Rueda, 232

47008 - VALLADOLID

(Castilla y León) España

 

Teléfono: (+34) 983 24 98 74

Fax: (+34) 983 24 93 52