Home
"Fuegos" en el Calderón Imprimir E-mail

El 26 de enero, los alumnos de 3º de ESO asistimos a la representación de la obra “Fuegos”, en el Teatro Calderón.

Nos sorprendió bastante porque no fue como nos habíamos imaginado. La representó un grupo de jóvenes de entre 16 y 26 años que habían estado investigando sobre el concepto de “éxodo”: desde la más cercana experiencia que sufren los refugiados hasta aquella que afecta a los jóvenes en la actualidad, pasando por la que ya padecieron nuestros antepasados.

Durante la obra, se establece un hilo conductor que une las preguntas y respuestas: el mito del ave fénix, el renacer de las cenizas de un mundo que desaparece.

Por otro lado, en la representación los actores dijeron varias veces frases que querían resaltar y, con ellas, hacernos reflexionar. “Si no odias a nadie y nadie te odia, entonces no eres nadie”, por ejemplo, nos plantea la necesidad de cierto rechazo para definirnos a nosotros mismos. Con “¿Y tú qué sabes?” querían hacernos ver que realmente no sabemos todo sobre nuestra historia, sobre todo lo que pasó aquí antes de nosotros.

Ha sido una obra de teatro diferente. Ha conseguido emocionarnos. Ha logrado hacernos pensar a gran parte del público. Ha hecho que, por un momento, la gente se pusiera en el lugar de aquellos que no han tenido tanta suerte y por eso es arte, porque ha conseguido conmover.

Irene García – 3º ESO-A

 

Últimas noticias

Popular

Enlaces interesantes

Datos de contacto

Colegio Ave María

Ctra. Rueda, 232

47008 - VALLADOLID

(Castilla y León) España

 

Teléfono: (+34) 983 24 98 74

Fax: (+34) 983 24 93 52