Home Asociaciones Asociación de antiguos alumnos Noticias La Asociación de Antiguos Alumnos descubre la Ruta del Hereje
La Asociación de Antiguos Alumnos descubre la Ruta del Hereje Imprimir E-mail

El pasado domingo 23 de febrero, un pequeño grupo de antiguas alumnas recorrió los lugares emblemáticos de Valladolid en los que el escritor Miguel Delibes, natural de la ciudad, ambientó su novela histórica 'El Hereje'. Un viaje en el tiempo hacia la época en la que Valladolid recibía al entonces príncipe Carlos de Gante en un momento de máximo esplendor para la villa en la primera mitad del siglo XVI.

La plaza de San Pablo, lugar cercano a donde Delibes sitúa la casa de los Salcedo, es el punto de partida de una ruta en la que los palacios renacentistas son parada obligada dentro del recorrido como son los que rodean la plaza de Fabio Nelli que fueron residencia de nobles y ricos mercaderes en la época.

Cada escenario de la novela se iba descubriendo a través de un agradable paseo por el centro de la ciudad que culminó siguiendo los pasos de los herejes desde la plaza del mercado, es decir, la Plaza Mayor hasta el 'quemadero' en la plaza de Zorrilla, entonces las afueras de la ciudad. Un paseo por la historia y la literatura con un escenario común, Valladolid.

Última actualización el Lunes, 03 de Marzo de 2014 12:43
 

Últimas noticias

Popular

Enlaces interesantes

Datos de contacto

Colegio Ave María

Ctra. Rueda, 232

47008 - VALLADOLID

(Castilla y León) España

 

Teléfono: (+34) 983 24 98 74

Fax: (+34) 983 24 93 52